Pide CCE financiar proyectos de inversión en Guanajuato ante Covid-19

León, Gto. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León propuso al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que pida otro crédito por 5 mil millones de pesos para financiar un “Programa Emergente de Preservación del Empleo formal de los Guanajuatenses”.

Si el gobernador acepta la propuesta, la deuda de este gobierno superará los 10 mil millones de pesos. Cabe recordar que a finales de enero, la mayoría del Congreso aprobó que el gobierno del estado contratará un crédito hasta por 5 mil 350 millones de pesos para financiar proyectos de inversión.

Los diputados aprobaron que para infraestructura educativa se inviertan 300 millones de pesos; para desarrollo social, mil 400; para carreteras y movilidad, 2 mil 150. A salud le darán 350 y a seguridad, mil 150 millones de pesos.

El organismo empresarial que preside el ex regidor priísta en el Ayuntamiento de León -2009-2012-, Arturo Sánchez Castellanos, señala que el nuevo crédito debe destinarse para que las grandes, micro, pequeñas, medianas empresas paguen la nómina de sus empleados.

“Ante la negligencia e irresponsabilidad del presidente de la República para dejar a su suerte a las micro, pequeñas y medianas empresas que sostienen a más de 18 millones de trabajadores y sus familias a nivel nacional y a casi un millón en nuestro estado, en Guanajuato no nos podemos quedar cruzados de brazos”, sostuvo Sánchez Castellanos.

Reveló que ha sostenido reuniones con el gobernador para que aplique el Programa Emergente, que sería adicional a los 800 millones de pesos que destinará para paliar los efectos negativos de la emergencia sanitaria.

“Las empresas pagarán estos créditos – del Programa Emergente-mediante un incremento del .7 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas a partir de año 2022, pues como lo hemos venido señalando, no queremos condonaciones ni exenciones, ni mucho menos que nos otorguen recursos a fondo perdido, solo pedimos plazo”, refirió.

Agregó que en lo que se da el proceso de aprobación, licitación y contratación del préstamo, el gobernador puede solicitar “un crédito puente al Consejo Consultivo para el Seguimiento y aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG) para inyectarlo de manera inmediata a las empresas y una vez recibido el crédito del Gobierno del Estado, se le reembolse al COSAINCEG el crédito puente”.

El empresario recordó que el COSAINCEG tiene un recurso “flotante” de entre mil 500 y dos mil millones de pesos.

Un comentario en "Pide CCE financiar proyectos de inversión en Guanajuato ante Covid-19"

  • el 13 noviembre, 2023 a las 8:44 am
    Enlace permanente

    Id like to thank you for the efforts you have put in writing this site. Im hoping to view the same high-grade blog posts by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own site now 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *